lunes, 30 de mayo de 2011

CLAFOUTÍS

Este pastel francés de cerezas lo hicieron mis amigas Ana y Mabel http://nuskocina.blogspot.com/2011/05/clafoutis.html y http://lacocinademami2.blogspot.com/ para presentar a un evento, y me pareció que tenía que estar muy rico. Este fin de semana no dudé en hacerlo para llevar a casa de mi suegra que comemos todos los domingos y a todos les gustó mucho. Yo tengo que reconocer que no es de mis preferidos, pero no está mal.

Ingredientes

500gr de cerezas. 4 huevos. 150gr de azucar. 80gr de harina. 60 gr de mantequilla. Esancia de vainilla. 2 sobres de azucar avainillada. 1/2 vaso de leche condensada. 3 cucharadas de ron. Azucar glás.


Preparación

Se baten los huevos con el azucar avainillado y glas muy bien (dejamos para poner a las cerezas), añadimos el ron, la leche, la mitad de la mantequilla, la sal, la vainilla y añadimos poco la harina. Dejamos reposar 20 minutos y a la vez dejamos reposar también las cerezas con el azucar glas. Normalmente se hace con las cerezas tal cual, pero yo para evitar accidentes no deseados he quitado todos los huesos a las cerezas antes de ponerlas a macerar con el azucar. Mientras damos mantequilla al molde y espolvoreamos con un poco de azucar. Guardamos en la nevera un rato. Pasados los 20 minutos sacamos el molde, ponemos en la base las cerezas y echamos la masa encima. Con el horno precalentado a 180º horneamos 20 minutos.

Foto del corte para ver la textura interior.

5 comentarios:

mese dijo...

Tendré que probarlo, ahora que estamos en plena temporada de cerezas.
Besos

Mabel dijo...

Ya veo que te has dado prisa en hacerla, te ha quedado estupenda. Tampoco esta entre mis tartas preferidas, no creo que vuelva a hacerla.
Besitos

Nuska dijo...

¡Te quedó monísima! no como la mía...

Cabriola dijo...

los clafoiutís me vuelven loca !!! te ha quedado que es una pasada y además ahora que estamos en época cerecil debe estar para morirse

muchos besosss para todos !!!

Tito dijo...

Hola Isabelma!

Vengo a darte las gracias por esas palabras de apoyo que me has dado en estos momentos tan difíciles para mí. Te las agradezco y no sabes cuanto....

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.

Como este clafoutís tan hermoso que has hecho hoy.

Que tengas un maravilloso fin de semana y muchísimas gracias de nuevo.

;-)