viernes, 6 de mayo de 2011

ARROZ CON PECHUGAS DE CODORNIZ ESCABECHADAS Y CORAZONES DE ALCACHOFAS

Ayer preparé para comer este arrocito que estaba buenísimo. No tenía prevista comida y como se me hizo un poco tarde tiré de lo que tenía por casa dando como resultado este plato que nos sorprendió. Siempre que voy a Salamanca me traigo de la Cooperativa que está en la Calle de Zamora unos botes de pechuguitas de codorniz escabechadas que salen muy buenas y nos encantan. Siempre las he utilizado para ensaladas, pero en esta ocasión decidí hacer el arroz col ellas y su caldo. El resultado fue buenísimo, y destacar ese toque justo que da el escabechado suavizado con el arroz.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite.1/2 cebolla. 1 zanahoria. 2 tomates maduros. 1 pastilla de caldo. Arroz basmati. 1 bote de corazones pequeños de alcachofas. 1 bote de pechugas de codorniz escabechadas. 1/2 vaso de vino blanco y el caldo del bote de las pechugas. 25gr. de mantequilla, Sal y pimienta.
Preparación
En una sartén grande y plana ponemos el aceite y sofreimos la cebolla, la zanahoria y los tomates pelados. Añadimos para rehogar el arroz y añadimos la pastilla de caldo, el bote de alcahofas con su caldo y el de las pechugas con su caldo también. Dejamos reducir y añadimos el medio vaso de vino blanco y el agua que necesitemos bien caliente. Salpimentamos y dejamos que se haga el arroz. Cuando está en su punto añadimos la mantequilla que se funda con el arroz y dejamos reposar un poquito. El resultado bueno-buenísimo.

2 comentarios:

Nuska dijo...

Madre mía, qué cosa más buena..!

Mabel dijo...

Que arroz mas interesante!!!
Besitos