sábado, 13 de febrero de 2010

POSTRE DE SAN VALENTÍN


Hoy he preparado este postre de San Valentín. Me he levantado romántica y como tenía hechas de ayer esas brochetas del amor para que llevara Esther al colegio, pues dicho y hecho. Me he puesto manos a la obra y he hecho unos corazones semifrios con fresas y gelatina de fresa, en los moldes de silicona con forma de corazón. Los he copiado de una pasteleria que pasé ayer y me parecieron monísimos. En la foto parecen grandes, pero son pequeñitos, como de ración. Las brochetas del amor llevan una gominola de corazón, una nube de labios y una nuez con chocolate. Os puedo asegurar que la mezcla de la nuez con las gominolas es explosiva, además me divertí mucho haciéndolas.

jueves, 11 de febrero de 2010

APERITIVO EN EL BARRIL DE GOYA

Brandada de bacalao con gambas y boletus al ajillo
Como vale mas una imagen que mil palabras, aqui dejo el aperitivo/comida que nos tomamos mi marido y yo el pasado sabado dia 30 de enero en El Barril de la calle Goya. Salimos a hacer unas compritas por el barrio de Salamanca y no pudimos dejar de ir a este local que nos encanta de siempre. Como dio la casualidad que se estaba celebrando Madrid fusion, pedimos en primer lugar la tapa del evento que es la primera que se ve.

CARABINEROS PLANCHA


GAMBAS PLANCHA

ANCHOAS DEL CANTABRICO CON PAN CON TOMATE

UNAS OSTRAS

Y para finalizar, por gentileza de la casa, nos invitaron a unas trufas y unas tejas para acompa;ar al cafe. A esto ultimo no le hice foto porque llego Ivon Reyes con su hermano, se coloco a nuestro lado y me dio apuro utilizar la camara y ponerla nerviosa.

MERMELADA DE LIMÓN

He preparado esta mermelada casera de limón y estoy encantada de lo buena y lo rica que me ha quedado. El caso es que la probé en casa de una amiga y me gustó tanto que le pedí la receta. El dia después, ya estaba yo manos a la obra y con entusiasmo preparando la mía propia. Para el tarro lleno que se ve en la foto he utilizado los siguientes ingredientes:

Ingredientes

3 Limones.
1 Vaina de Vainilla.
Azucar, el mismo peso del limon.
10 Cucharadas de agua.


Sacamos el zumo de los tres limones bien lavados a un cazo, recogemos tambien toda la pulpa que queda en el exprimidor. Las cáscaras de dos limones las rallamos con el microplane y del otro limón sacamos tiras con el corta zanahorias para partir muy finitas con un cuchillo. ¡Vamos! como si fueran hebras, y las añadimos al zumo. Añadimos las 10 cucharadas de agua y pesamos la cantidad que tenemos. Añadimos el mismo peso en azucar. Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir bajamos la temperatura y a fuego lento vamos moviendo. Yo puse a cocer esto con una vaina de vainilla que luego retiré. Cuando toma consistencia de mermelada ligera retiramos del fuego y dejamos enfriar. ¡Ojo! Al enfriarse se queda mucho menos ligera, por eso no hay que pasarse de tiempo. Yo la he tenido a fuego lento unos 45 minutos y la verdad es que me hubiera gustado más ligera, pero aun así estaba muy buena.

viernes, 5 de febrero de 2010

SALCHICHAS CABLEADAS CON GAMBAS Y CANGREJO

El otro dia puso estas salchichas mi amiga Victoria en Mesacamilla.com y me parecieron muy originales y divertidas; tanto que no dudé un momento y ese mismo día se las hice a mis hijas y mi marido para comer. Cuando llegaron a casa, a las tres de la tarde y vieron las salchichas de esta manera con los espaguetis, les entró a todos una risa contagiosa y no podíamos parar. Hubo comentarios de todo tipo... irrepetibles, Ja,ja,ja, pero el caso es que al probarlas les gustaron mucho y quieren que repitamos otro dia. Ahora todos quieren participar del guiso.

Ingredientes

1 Paquete de salchichas Franfurt.
1/2 paquete de espaguetis.
1/4 de gambas peladas.
4 patas de cangrejo.
Laurel.
Aceite.
Ajo y sal.
Sal.

Primero partimos cada salchicha en cuatro trozos, pasamos por el centro de cada trozo los espaguetis crudos. Cuando las tenemos todas ponemos una cazuela con agua, laurel, sal y un chorro de aceite. Cocemos las salchichas con los espaguetis muy bien, ¡Ojo! El espagueti que queda dentro de la salchicha tarda mas en cocer. Cuando están bien cocidos, ponemos una sarten con aceite y ajo picado, hacemos las gambas al ajillo y añadimos el cangrejo. Escurrimos muy bien las salchichas y las rehogamos con las gambas y el cangrejo. Queda un plato muy rico y original. Si lo hacéis, ya me contaréis...

jueves, 4 de febrero de 2010

LOMOS DE SALMÓN CON LANGOSTINOS

Estos lomos de salmón se hacen rápido y quedan riquísimos. Lo más importante es la finura de su sabor. En una sarten ponemos acite y unos ajitos picaditos.
Pasamos el salmón por harina y lo ponemos en la sartén.
Añadimos un brik pequeño de nata (yo puse leche desnatada con calcio), un buen chorro de cava, media pastilla de caldo de pescado, sal y pimienta. Dejamos cocer todo muy bien moviendo la sartén un poquito para que no se peguen. Cuando el salmón está cocido añadimos los langostinos pelados conservando la cola y dejamos reducir la salsa. Lo emplatamos con reduccion de Jerez y perejil molido.