viernes, 22 de octubre de 2010

FONDOS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN GRATINADOS

Normalmente relleno los fondos de alcachofas con un Risoto de Trompetas de la Muerte y trufa que le va muy bien, pero en esta ocasión quería cambiar y, decidí hacer una bechamel de Jamón ibérico (como para croquetas), rellenarlas y gratinarlas. He utilizado 1 kg de fondos de alcachofas que he cocido previamente en una cazuela con agua, sal, pimienta y un chorro de aceite. Las he tenido unos 15 minutos para que resultaran más tiernas; se sacan de la cazuela, se dejan escurrir, enfriar y se rellenan con la bechamen de jamón que tenemos preparada con anterioridad. Ponemos queso por encima y las metemos a gratinar durante 5 minutos. Están deliciosas.


Los fondos no son fáciles de encontrar, los tienen en las tiendas de productos congelados. Yo voy al mercado de Chamartín a comprarlos, porque es en el único sitio que los encuentro siempre.

4 comentarios:

Nuska dijo...

Estupenda receta, Isabema, creo que voy a intentar que con ella, por fin, mi hijo coma alcachofas. Bsts

Maria Jesus dijo...

Me encantan las alcachofas, estoy deseando que empiecen a venir, que aquí aun no las he visto, me apunto tu receta para cuando lleguen que me gustan más frescas.
Besitos…

Mami dijo...

Que ricas!!! me encantan las alcachofas..........................., me las como hasta crudas.
Besitos

Cabriola dijo...

también me uno al club pro-alcachofil !! deliciosas!!
bss