domingo, 17 de octubre de 2010

ENSALADA CAPRICHOSA

Esta esnsalada es una de las preferidas en mi casa. No la hago mucho porque, como podéis observar en la foto, es muy consistente y para las que engordamos con sólo mirar, como mi hija mayor y yo, es una verdadera tentación. Pero de verdad merece la pena probarla de vez en cuando.

Ingredientes

1 Lechuga iceberg
1 trozo de queso azul o roquefort
1 paquete de beicon
1 filete de pechuga escalopado
nuces
pasas
Alioli de mostaza
_____________________
_____________________

En una fuente picamos la lechuga, añadimos el queso azul en trocitos o, los mas atrevidos, queso roquefort que es más fuerte y le va muy bien. En una sartén freimos las tiras de beicon y después un filete de pechuga de pollo en escalope. Lo añadimos a la ensalada picado en tiras un poco anchas y añadimos por encima el alioli de mostaza que habremos preparado antes. Adornamos con nueces y pasas y lista para degustar una ensalada muy especial.

Alioli de mostaza
Con la batidora mezclamos un bote pequeño de mayonesa, un poquito de ajo y un buen chorro de mostaza y salpimentamos al gusto. ¡Ojo! que la pimienta no se coma el sabor del alioli y la mostaza. Tampoco combiene pasarse con el ajo.

2 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Pues no conocía el alioli de mostaza. Me apunto la receta, que me ha gustado mucho esta ensalada.
Besoos…

Nuska dijo...

Ensalada Cesar a la española. Buenísima. Bsts