jueves, 1 de julio de 2010

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS EN SALPICÓN

Esta mañana he llegado a casa muerta del calor (39º) y de cansada, y no me apetecia para nada meterme en la cocina y complicarme la vida. Quería algo rápido y poder descansar de la paliza que nos habíamos dado mi hija y yo compulsando papeles, de acá para allá, para mandar certificados a distintas Universidades de España, donde estamos haciendo preinscripción de matrícula para el año que viene. Mañana me espera otro día igual, pero de compritas que todavía es peor.

....................................
Ingredientes

1 Tarro de alubias blancas cocidas.
2 Patas de pulpo de las que vienen cocidas y al vacio.
1 cebolla mediana.
1 tomate duro en dados.
1 caja de tomatitos cherry.
1 lata de atún en aceite.
1 cuña de queso tierno de cabra.
Aceite, vinagre y sal.
........................

Lavamos las alubias bien y las ponemos en un bol, le añadimos la lata de atún, el pulpo partido en discos, el tomate duro pelado y partido en dados, los tomatitos cherry al medio, el queso tierno en taquitos y la cebolla muy picadita. Integramos todo bien y aliñamos con un chorro de aceite de oliva, sal y vinagre. Dejamos reposar 10 minutos en la nevera y listo para refrescarte el cuerpo comiendo de maravilla.

20 comentarios:

Nuska dijo...

¡¡Qué rico, Isabelma!! pero en mi casa, si preparo esa ensalada, me la como yo sóla..¡¡qué raritos son!! (si sabes ya algo de las universidades, cuéntamelo en un privi, anda…que aquí tengo yo al proyecto de doctor dándole a la Anatomía todo el día)

Afri & Loli dijo...

Buena idea y rica ensalada rápida y sin faena ninguna
Buen finde
Loli

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan las ensaladas frias de legumbre!!! un beso

Cabriola dijo...

jo que rico Isabel, para estos calor delicioso y fresquito

aqui tb ayer 38º y hoy decían que incluso más......................
besotess

isabelma cocinilla dijo...

Hola Carmrncita!!!!!!!!!
Ya estoy en La Rad, desde el domingo, tan contenta. Este año piscina por la mañana y piscina por la tarde con Nuria y los niños, asi que de cocina todavía nada de nada. No tengo tiempo.
¿Estáis aquí ya? No os he visto a ninguno. Besos y a ver si nos vemos.

Isabel Quintela dijo...

Hola isabelma, muy ricas las tapas, y es verdad estamos pasando un calor sofocante, solo nos apetece helados y ensaladas, te deso unas buenas vacaciones en tu tierra, que puedas disfrutar con los tuyos. besos

Isabel Quintela dijo...

Isabelma vivimos cerca, ahí tenemos unos amigos, es un buen sitio y más fresco....un beso

isabelma cocinilla dijo...

Isabel, pues si algún dia vienes por aquí a ver a tus amigos, que lo mismo los conozco, estaria encantada de conocerte.
Un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmmm!!
Que rico.
¿Se como fresquita, no?

Un saludo.

Emilia S dijo...

Hola,

Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Verónika dijo...

Que rico!!! Muy rica esa ensalada!!
Acabo de llegar a tu cocina y me quedo de seguidora, tienes una recetas muy ricas!!
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

Ague dijo...

Hola Isabelma,
acabo de entrar en tu blog y aquí me quedo un buen ratito tomando nota de tus recetas,
el salpicón de alubias me ha encantado,es otra manera de prepararla.
Bueno me quedo también como seguidora y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog.
Un besito wuapísima.

edith dijo...

Muy rico, allá hace calor acá en Chile todavía tenemos frío.
Un gran abrazo
edith
La Brujita

Celeste dijo...

Hola soy tu seguidora nº50.
Me gustan estas recetas tan ricas y sin complicaciones.
Un besito

isabelma cocinilla dijo...

Bienvenidas a todas las nuevas y gracias por seguir este blog. Lo tengo paradito porque he estado todo el verano fuera y acabo de llegar, pero prometo empezar a poner cosillas nuevas en cuanto organice la casa y los equipajes.
Celeste, efectivamente eres mi seguidora nº 50 y voy a tener que dedicarte alguna receta ja,ja,ja. De momento voy a pasarme por tu blog para conocerte un poco más.

Um abrazo

mese dijo...

¡Qué ricas las alubias en ensalada! Anoto la receta.
Besitos

Ague dijo...

Que rica se ve esta ensaladita wuauhhhh¡¡¡¡¡¡¡me encanta,y super rapidita,me llevo la receta a la cocina,
un besito wuapa.

diseño web dijo...

Me encantó esta ensalda, muchas gracias por compartirla!

Maria Jesus dijo...

He llegado a tu blog por casualidad, soy de Salamanca y me llamo la atención tu blog, veo que llevas sin publicar recetas desde julio, pero espero que sigas subiendo recetas que estaban muy bien. Yo ya me quedo por aquí.
Besoooss…

isabelma cocinilla dijo...

Gracias a todos por vuestros mensajes y, con vuestro permiso, en especial a mi paisana Mª jesús que la tierrita es la tierrita.
He tenido un verano muy agetreado en Salamanca y la vuelta ha sido un poco dura. He tenido mucho que organizar ya que arreglé la cocina antes de irme a Salamanca y he tenido que salir a comprar la mesa, las sillas, colocar vajilla que también he cambiado... En fin, que he tenido poco tiempo para dedicar al blog, pero tengo muchos platos en el archivo para subir. prometo ir empezando.

Besos