jueves, 24 de junio de 2010

ARTE MUKIMONO

Reemplazar el centro de flores de las mesas por una espectacular sandía, piña, papaya o melón tallado con formas diferentes es la ultima moda en todo evento o buffet que se precie. La decoración con frutas y verduras ofrece insospechadas posibilidades con creaciones originales que despiertan el interés de todo el que las contempla. Es un arte dirigido tanto al mundo de la gastronomía como a todas las personas que quieren mejorar la presentación de sus comidas, fiestas o buffets.




...........................................................
En el mes de febrero tuve la gran suerte de poder celebrar anticipadamnete mis bodas de plata en un crucero por el mediterraneo con toda mi familia. Allí pude sacar estas fotografias que son una verdadera exposición de arte. Un arte que al igual que la pintura, la musica o la poesia dejan boquiabierto a todo aquel que tiene la suerte de poder contemplar su ejecución. Si nos adentramos en la historia de este arte descubrimos que el Tallado de Frutas y Verduras, tambien conocido como Mukimono, se inicio en la china en los siglos XVI y XVII dentro de la Dinastía Tang. Y desde esa época este arte de la Escultura en Frutas y Verduras se ha difundido a otros países, como Corea, Taylandia, Japón y Filipinas, que son la máxima expresión en este arte. La aplicación que se le puede dar es muy amplia y principalmente se usa para decorar los bufetes con detalles alusivos al tipo de evento que se celebra.














Entre los vegetales más usados se encuentran la zanahoria, nabo, rábano, pepino, berenjena, cebolla, pimiento, apio, calabaza...

Por su parte, las frutas más recurridas son el melón, kiwi, manzana, sandía, piña, papaya, uvas y las frutas cítricas como la naranja y mandarina.
El arte mukimono es indudablemente una excelente opción cuando pensamos en dar un toque distintivo y atractivo a nuestros eventos sociales. Pero... ¡Ojo! si lo vas a intentar tú, preparate de buenos utensilios cortantes, de buena imaginación y de paciencia.... mucha paciencia.

1 comentario:

grupo2 dijo...

me encanta tu decoracion con sandia