martes, 22 de diciembre de 2009

ALCACHOFAS BABY ENCEBOLLADAS CON CHIPIRONCITOS

Este aperitivo resulta muy vistoso y además está buenísimo. La verdad es que no pensaba hacer este plato. Había comprado unos chipirones para hacer a la plancha, pero después de descongelarse y limpiarlos me parecieron demasiado chiquititos para lo que yo quería. Decidí entonces hacer este aperitivo con un bote de alcachofas baby que tenía. Para ello puse en una sarten un diente de ajo muy picadito y una cebolla partida muy fina para pochar, cuando estaban en su punto justo, ya todo doradito, añadí el bote de alcachofas escurridas, los chipironcitos, sal y pimienta y un poco de vino blanco "El Guiso". Dejé reducir, añadí un poco de perejil seco picado por encima y serví en estos vasitos comprados en Makro. En otra entrada, tengo estas alcachofas con gambas y en salsa verde en unas cazuelitas preciosas que me regalaron mis amigas Mabel y Helena, pero esta vez por no sacarlas de donde las tenía guardadas y no tener que fregotear tanto, utilicé las de usar y tirar.

No hay comentarios: