viernes, 4 de septiembre de 2009

Comienzo vacacional: COMIDA "DIA DEL CARMEN"

Ya se están acabando las vacaciones y tengo mucho trabajo acumulado en este blog. Poco a poco iré actualizándolo y poniendo todas las cositas del verano. Especialmente las comiditas que han sido muchas. Con la festividad del día del Carmen empezamos las vacaciones en La Rad y como todos los años, las comilonas y los excesos; estos no pararán hasta mediados de septiembre que nos vamos para los Madriles unas y para Salamanca capital las otras. Como ritual año tras año, nuestra amiga Charo lo primero que hizo fue pesarnos a todas nada más llegar y nos volveremos a pesar cuando nos vayamos. Una servidora es la que suele poner más todos los años, ¡Excepto este! que solamente me tengo que quitar un kilillo (Charito guapa este año he sido bien buena). Empezamos con una comidita en la preciosa bodega de Carmen y Chanete el dia del Carmen. Tuvo un montón de exquisiteces para deleite de todos los que tenemos una buena boquita (casi todos). Estábamos además de los anfitriones: Angela-Félix, Charo-Maxi, Manoli-Leopoldo y Fermín y yo. Lo pasamos estupendamente y nos reimos mucho, principalmente con Angela que es la alegría de la huerta y no para, siempre sin dejar de lado a Maxi que no tengo palabras.

Aperitivos:
Tartaletas mini de pera confitada y foie, morcilla de piñones y cebolla con cebolla caramelizada, tosta de salmón con crema de queso, endivias rellenas de marisco, canapé de foigras casero y la tipica jeta frita de por estas tierras salmantinas. Cuando llegaron Manoli y Leopoldo trajeron una buena fuente de boquerones rebozados para completar el ágape.








Y si esto parece mucho, todavía nos atrevimos con un segundo plato doble: Merluza al horno y Rape al estilo mozárabe. Estas fotos las pondré en una entrada nueva para poner las recetitas, merecen la pena porque son muy fáciles y quedan los pescados riquísimos. Yo los he hecho este verano un montón de veces. De postre comimos un pastel de café, arroz con leche y mantecados. Para finalizar la jornada no faltaros unas copitas y una partida de cartas.









Como podreis ir observando a traves de las próximas entradas, me he portado como una campeona este verano por solamente haber cogido un kilito.

No hay comentarios: